La nueva gerenta zonal del Banco Credicoop visitó Saladillo

"Siempre estuvimos cerca de nuestros socios, aun en un contexto de incertidumbre”, señaló Ferrarotti

Rosana Ferrarotti fue recibida por el gerente Walter Cañas, en la filial Saladillo

La filial Saladillo del Banco Credicoop recibió esta semana la visita de la flamante gerenta zonal, Rosana Ferrarotti, quien viene desempeñándose a lo largo de 34 años en el movimiento cooperativo.

Procedente de la filial Luján, fue recibida en la sede de avenida Moreno 3144 por el gerente Walter Cañas y se interiorizó sobre el funcionamiento de la sucursal.

Ferrarotti inició una recorrida por las nueve filiales que integran la zona a su cargo, tras la reciente designación. Es el caso de los distritos de 9 de Julio, Carlos Casares, Lincoln, 25 de Mayo, Saladillo, Bolívar e incluso Santa Rosa (La Pampa).

“Es una zona muy productiva, vinculada fundamentalmente al agro”, destacó la gerenta, e indicó que el Banco Credicoop “está en todo el país, ofreciendo productos y servicios acordes a la actividad principal” de cada región.

Aseguró que su gestión propone una continuidad en el trabajo que se viene desarrollando, fundamentalmente destinado a fortalecer las pequeñas y medianas empresas, a partir de las herramientas que ofrece la entidad crediticia.

Récord de depósitos

Con la irrupción de la pandemia en marzo de 2020, se inició un proceso atípico que generó incertidumbre y falta de previsibilidad. De todos modos, la actividad bancaria no se interrumpió. Todo lo contrario: se diseñaron y adoptaron protocolos sanitarios estratégicos para proteger al personal de cada filial y cuidar a los socios en la atención presencial. “Es algo que nos ha dado muy buenos resultados. De hecho, no hemos tenido cierres de sucursales, más allá de aislamientos o situaciones muy puntuales”, destacó.

En lo que respecta a servicios, el Banco adaptó todos los sistemas para que los socios no perdieran la continuidad en su operatoria. Es evidente que la utilización de los medios electrónicos facilitó sobremanera las actividades. “La gente se familiarizó con estos sistemas de manera mucho más rápida de lo que esperábamos”, subrayó.

Ferrarotti destacó que el Banco Credicoop participa en todas las líneas crediticias subsidiadas por el Estado para acompañar a las pymes, además de ofrecer productos propios.

En materia de servicios, la entidad se adaptó para poder llevar el banco a cada empresa, teniendo en cuenta el contexto. Para minimizar la circulación, se implementaron sistemas de depósitos de cheques en las empresas para que los puedan acercar a la filial una vez por semana.

A pesar de la coyuntura que afectó particularmente a las pymes, el Banco Credicoop alcanzó un récord en depósitos en lo que respecta a su participación dentro del sistema financiero argentino, en los 42 años que lleva de trayectoria. Desde el punto de vista patrimonial, también se observaron mejoras en los índices. “Creo que eso es doblemente valorable”, enfatizó.

“Siempre estuvimos cerca de nuestros socios, aun en un contexto de incertidumbre. Por eso, la visión a futuro es mantener y fortalecer el vínculo con nuestras pymes”, completó.