El Gobierno municipal y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la ciudad de 25 de Mayo anunciaron la realización de las séptima edición de la Fiesta del Inmigrante y de la Argentinidad, que se llevará adelante los días 13, 14 y 15 de octubre y que tendrá nuevo escenario, esta vez en el corsódromo del Parque Laguna Mulitas. Habrá premios para el mejor stand, vestuario y musicalización.
La presentación del evento fue realizada este jueves por el secretario de Cultura, Deportes y Juventud, José Luis Canullán; junto al secretario de Gobierno y de Producción, Nicolás Lorenzo; al presidente de la Cámara, Jorge Serrano; el secretario de la entidad, Luis Romagnoli; y el director de Turismo y Promoción Cultural, Sergio Dioguardi.
Las instituciones que quieran participar se podrán inscribir en la Oficina de Turismo, ubicada en calle 5 y 28, de 8 a 18 horas hasta el 22 de septiembre. En tanto, el 26 de septiembre a las 20 horas se llevará a cabo el sorteo de los países o regiones que representará cada institución en las instalaciones de la Cámara de Comercio.
Lorenzo afirmó que “se ha formado un grupo de trabajo muy importante, la verdad que nos empuja, nos estimula, nos potencia la actitud de la Cámara para lo que tiene que ver con la organización”, señaló que “no puedo hablar de un acompañamiento sino que hay que hablar de un protagonismo que me parece que va a dar muy buenos frutos, muy buenos resultados para una fiesta que está instalada, que la gente se la ha apropiado y las instituciones la esperan con mucha expectativa”.
En ese sentido, sostuvo que “es una fiesta que ha crecido, es muy convocante, donde participan miles y miles de personas. Pretendemos que ese no sea su techo, tomar riesgos, dar un salto de calidad. Finalmente hemos llegado a un acuerdo de que este año se realice en el bulevar Valmarrosa, en el actual corsódromo”.
Por su parte, Serrano afirmó que “fuimos fuertes críticos del anterior formato y con el actual gobierno no sólo que fuimos escuchados, sino que nació de ellos la propuesta. Nos sentimos interpretados y desde entonces el compromiso desde la Cámara no era solamente hacer el reclamo y que otros arreglaran, sino que era acompañar algo que veníamos pidiendo, algo que cambiara el formato y que los recursos quedaran en 25 de Mayo”.