En su tercera jornada consecutiva, y bajo un agradable clima primaveral, la 58° Exposición de Granja, Ganadería, Industria y Comercio de Saladillo registró este sábado una concurrencia masiva.
El evento, que reúne a unos 150 stands, se lleva a cabo con entrada libre y gratuita en el predio ferial de la Sociedad Rural.
Aunque la muestra agroindustrial tuvo su apertura el jueves con el inicio del ciclo de charlas en el salón auditorio, a través del economista Gustavo Lázzari, y continuó el viernes con la exposición del meteorólogo Leonardo De Benedictis, bajo el auspicio de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Saladillo, el mayor cúmulo de actividades se concentrará este fin de semana.
Hay puestos dedicados a la exhibición y venta de vehículos, maquinarias e implementos agrícolas, herramientas de trabajo, nuevas tecnologías sustentables y productos de la industria agroalimentaria. También exposición y comercialización de reproductores bovinos, ovinos, equinos y porcinos y, además, la parte de granja.
En otro sector del amplio predio, se ubican microemprendedores, artesanos y foodtrucks. También hay juegos y entretenimientos para los más pequeños.
El servicio de cantina y parrilla es atendido por el CFR Saladillo, y a su vez participan varias instituciones con la venta de tortas y bebidas a lo largo del fin de semana.
En los stands internos del salón “Lorenzo Lenzi” se ubican comercios dedicados a la venta de indumentaria, utensilios de cocina y artesanías.
Este sábado, como estaba previsto, comenzaron las destrezas gauchas y los espectáculos. A partir de las 14, en el ruedo de jineteada “Juan José Lorda”, se desarrolló el aparte campero con caballos de todas las razas.
Desde las 16 se desarrollaron los shows en vivo, con la actuación de Jesús Simonetti en el escenario mayor, y a continuación la presentación de Jóvenes Musiqueros. En el cierre, Mario Fernández.
A las 21, en el salón auditorio, cena show e inauguración de la Expo, con la presencia de dirigentes de la Sociedad Rural, Carbap y el Municipio. Al final, actuación de Martin Giglio.
Este domingo 17, a las 9, verificación de los potros fichados para la Fiesta Grande de Las Flores, y media hora después Misa de Campo.
Desde las 10, en el campo de doma, prueba de riendas de mansos con 8 tambores a 7 metros, clasificatoria para la Fiesta Grande de Las Flores. La inscripción cuesta 3500 pesos y el 80% de lo recaudado se repartirá en premios.
A las 14, venta de lanares, porcinos y vacunos a cargo de la firma José Luis Nápoli SA. Y paralelamente prueba de riendas de potros. Inscripción 3500 pesos con el 80% de lo recaudado en premios. El ganador clasificará para la final de la Fiesta Grande de Las Flores
A las 15, presentación en vivo de la cantante Agustina Velasco, el grupo La Callejera y en el cierre gran actuación del conjunto Síncopa.