Ante la noticia que trascendió hace días atrás, donde se temía por el cierre temporal de la Escuela Primaria N°19 “Nicolás Avellaneda” del paraje saladillense de La Razón, finalmente sus puertas volvieron a abrirse ayer luego de que una pequeña alumna diera inició a las clases del JIRIMM que funciona en el establecimiento.
Sin dudas se trató de una muy buena noticia para la comunidad del paraje rural, tanto para quienes viven allí como para los que en algún momento de sus vidas transitaron por las aulas de la escuelita. La noticia de su posible cierre inició una rápida movilización de ex alumnos y vecinos, y de las autoridades educativas del distrito quienes pusieron manos a la obra para evitar que la escuela cerrara sus puertas por falta de matrícula.
Finalmente, una docente de Nivel Inicial fue designada y una pequeña alumna fue inscripta para iniciar sus clases en el JIRIMM, el jardín de infantes que también funciona en el edificio de la escuela. Ayer al mediodía en un acto sencillo pero cargado de mucha emoción, la docente y la alumna, junto a familiares y vecinos del paraje, izaron la bandera argentina en el mástil frente a la entrada y abrieron nuevamente las puertas de la escuela.
Esto es, sin dudas, una hermosa noticia para la institución de La Razón que, como dato no menos importante, celebra en este 2024 el centenario de su inauguración. Se espera que dentro de pocos días, más pequeños estudiantes de familias de la zona se inscriban para que formen parte de la escuela.