La Escuela de Educación Primaria 29 del paraje Santa Rosa de Haedo celebró su centenario, junto a los 25 años del Jardín de Infantes (JIRIMM) 8, con un acto encabezado por las directoras de ambas instituciones Lucrecia Cuello y Romina Monzú respectivamente, y el intendente municipal de 25 de Mayo Hernán Ralinqueo.
También estuvo el secretario de Coordinación y Gestión Pública Octavio Pavia; el subsecretario de Educación, Deportes y Juventud Fernando Herraiz; el consejero general de Educación bonaerense Diego Di Salvo; y el presidente del Consejo Escolar Leandro Morales.
Además, participó el consejero escolar Abel Castro; la inspectora a cargo de Jefatura Distrital Lorena Zilotti; la inspectora de Educación Primaria Silvina Rodriguez; la inspectora de Educación Inicial Graciela Farias; la secretaria de la SAD Gladys Romano; y la asesora de la DGCyE Claudia Elosegui.
“Siempre es una alegría acompañar a la construcción de la comunidad, ese conjunto de vivencias, historias de sacrificios, dedicación especial en el ámbito rural que conocemos quienes hemos vivido en el campo”, dijo Ralinqueo, felicitando a la comunidad educativa, familias y vecinos.
Y remarcó que “es algo maravilloso y está dotado de la solidaridad de las familias, de los vecinos y de las vecinas, siempre hay dificultades y la educación se construye con esos esfuerzos y la vocación de la docencia, de quienes son parte de la cooperadora. Esto se hace por el futuro de la familia y de la comunidad grande que todos soñamos”.