La empresa UDEM afectada por contagios de Covid-19 en su personal

La empresa de servicios de emergencias médicas UDEM S.R.L. de Saladillo se encuentra en una complicada situación debido a los contagios de Covid-19 en dos profesionales médicos provenientes de Buenos Aires que forman parte de su personal, lo cual dificultará su operatividad en los próximos días.

En una carta dirigida a los medios de comunicación, el socio gerente de la firma, el doctor Marco Gasparetto, expresó que hoy por hoy las bajas por Covid-19 en el plantel médico hace que se vea resentida de manera importante la respuesta de UDEM como es habitual desde siempre de esta empresa muy valorada en Saladillo.

Actualmente sumaron dos paramédicos capacitados como una medida que detalló “es una situación de excepcionalidad configurativa de fuerza mayor”, en tanto que la empresa se encuentra haciendo lo imposible para mantener el servicio. Por ello quiso llevar tranquilidad a la sociedad y a los asociados al servicio. Dijo además que esta situación se prolongará hasta el 4 de enero, fecha en la cual podrán contar nuevamente con el plantel mínimo medico para el normal desarrollo de la empresa.

Más allá de esto, Gasparetto indicó que esta situación se acopla a otra que afecta a todos el sector de salud, y es la falta de personal médico.

“Creemos estar cursando la peor crisis institucional desde su fundación hace ya casi, en pocos días, 30 años. Y no es justamente una crisis económico financiera, es muchísimo peor que eso. Es una crisis de Recursos Humanos, indudable y específicamente el activo mas preciado de la misma”, sentenció.

Asimismo recordó que desde el inicio de la pandemia e incluso en el peor momento de la misma, UDEM pudo dar respuesta de manera eficiente a todos los eventos de la misma sin dejar de lado la patología común de todos los días. Pero, insistió, ya comenzaba a producirse un problema que es mundial: la falta de recurso humano en salud.