La empresa Belco comprará terreno en el Parque Industrial

De las cinco empresas interesadas, pasó la mejor oferta

Integrantes de la Comisión de Iniciativa Privada anunciaron la venta de la parcela

Tras cumplir con los requisitos fijados por la Comisión de Iniciativa Privada en base a la ordenanza vigente, la empresa Belco comprará el último terreno disponible del Sector Industrial Planificado (Sipsa) I de Saladillo.

De las cinco empresas interesadas en adquirir la parcela de 3000 m2, Belco pasó la mejor oferta. Se trata de una empresa del sector agroalimentario que ya funciona en el Parque Industrial y tiene previsto ampliar su unidad productiva.

En este nuevo espacio físico, fabricará los insumos para la premezcla que necesita para la elaboración del alimento balanceado.

El secretario de Desarrollo Local del Municipio, Vladimir Wuiovich, acompañado por los concejales Carlos Pérez Cavalli e Ignacio Bustingorri; el secretario de Hacienda, Gustavo Ramundo; y el subsecretario de Desarrollo Industrial, Tomás Chaime, informó sobre el proceso legal que se llevó a cabo.

Predio que comprará Belco en el Sipsa I para ampliar su unidad productiva

De acuerdo a lo que establece la ordenanza municipal, se solicitó la tasación oficial al Banco Provincia, que fijó el valor de la parcela en 8 millones de pesos.

Las cinco empresas locales que presentaron ofertas fueron Secaderos Automatik, Frigorífico Angelani, Belco, Metalmecánica Zenobi y Refrescos del Centro.

La Comisión de Iniciativa Privada entrevistó a cada empresa para interiorizarse sobre el proyecto productivo que pensaban llevar a cabo en el predio y analizó las ofertas económicas, llegando a la conclusión de manera unánime que la presentada por Belco era la más conveniente. Dentro de 60 días, la firma abonará los 8 millones de pesos.

Con el dinero recaudado, el Municipio de Saladillo financiará la obra de electricidad del Sipsa 2 y el sector destinado a incubadora de empresas.