“Debemos hablar del aumento salarial a trabajadores municipales en la apertura de sesiones. No se puede dejar fuera del diálogo”, enfatizaron los concejales de Juntos Sergio Mansilla y Giana Fuentes, y de Juntos por el Cambio Marcela Bucci, Facundo Fernández y Mauricio García, tras reunirse con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de 25 de Mayo Jorge Lafuente, y con la secretaria del gremio Estefanía Pelosi.
Tras el encuentro, los ediles de la oposición señalaron que “dialogamos sobre la importancia de celebrar el convenio colectivo, como herramienta fundamental para la recomposición salarial, que el trabajador municipal se merece desde hace mucho tiempo”.
“Desde el HCD hay que lograr el bienestar de los empleados de la Comuna, pues la economía del trabajador municipal no está actualizada en relación a la inflación”, añadieron. Y en este sentido remarcaron que los empleados, “en ese camino a recomponer el salario, deben pasar del 25% del presentismo al básico y un aumento del 51%”.
“Respecto del convenio colectivo de trabajo municipal, desde Juntos y Juntos por el Cambio estamos dispuestos a colaborar con la parte empleadora (municipio) y con los empleados municipales”, indicaron.
Y añadieron: “El convenio debe ser fructífero para ambas partes, pues regulará condiciones dignas de labor, entre ellas, aumentos por inflación, escalas salariales por jerarquía, antigüedad y responsabilidades; duración de las jornadas de trabajo, medidas de seguridad e higiene, capacitación profesional; y vacaciones y licencias, entre otros temas”.