La Dirección Nacional de Vialidad presentó el Plan de Obras 2022-2023 para la Ruta 205

Fue presentado este lunes por el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. Además de la Autovía entre Cañuelas y Roque Pérez, el plan contempla banquinas, ensanches e importantes obras en el tramo hasta Saladillo

El administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, presentó este lunes en Roque Pérez el Plan de Obras Previsto por Corredores Viales SA y por DNV para el período 2022-2023 en la Ruta Nacional 205.

Participaron del encuentro los intendentes de Saladillo, José Luis Salomón; de Roque Pérez, José Luis Horna; de Lobos, Jorge Etcheverry; y de Bolívar, Marcos Pisano, además del diputado provincial Walter Abarca.

También se sumaron el jefe de ANSES Saladillo, Amaro Sarlo, y el recientemente nombrado en el Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial y ex intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini.

El Administrador de Vialidad Nacional concurrió con su staff de profesionales técnicos encargados de proyectos, de obras y contrataciones quienes ampliaron detalles del programa de obras a licitar.

En una proyección gráfica, se presentaron las obras a licitar y los plazos de obras previstos, junto al monto actual presupuestado.

Las obras incluidas son las que se distribuyen a lo largo de toda la traza de la RN205 desde Cañuelas hasta Bolívar.

En la gráfica se aprecian detalles sobre repavimentación, nuevas obras de derivación de tránsito, construcción de rotondas en Roque Pérez y Saladillo, recambio lumínico de sodio a led en toda la traza.

En lo que respecta específicamente a Saladillo, se hará una obra de canalización del fluido vehicular, o sea una derivación con bastante distancia previa en el acceso Del Carril, muestra la obra de la Rotonda en avenida Sanguinetti y la pavimentación de las colectoras de RN205. El monto actual presentado por estas obras figuran en aproximadamente $491M. Para el año 2023 se prevé licitar la construcción de banquinas pavimentadas y carriles de sobrepaso entre la RP30 (Roque Pérez) y RP51 (Saladillo) y presenta un presupuesto de $4.333 Mil.

“Sin dudas, un proyecto amplio de mejoramiento y reconstrucción vial muy necesario y esperado por todas las comunidades que se desarrollan a lo largo de la RN205”, aseguró el secretario de Obras Públicas del Municipio de Saladillo, Guillermo Candia.

Dentro de las conversaciones que se tuvieron en rondas posteriores a la presentación el intendente Salomón hizo presente la necesidad de urgencia del tramo de Roque Pérez a Saladillo, en función de la alta tasa de siniestralidad. También reforzó la importancia que tienen otras obras, menores en comparación a los montos pero imprescindible de acuerdo a su función: la alcantarilla puente de la escuela 29 de Del Carril y la ampliación de la iluminación en el acceso a Saladillo.

Entre el Administrador de Vialidad Nacional, los intendentes y el legislador presente se comprometieron a firmar un acta acuerdo sobre el Plan de Obras a desarrollar para que pueda ser mantenido como necesario en el tiempo.