La Dirección de Infancia y Adolescencia planifica nuevas actividades y proyectos

La directora de Infancia y Adolescencia de la Municipalidad de Saladillo, Analía Miranda, mantuvo una reunión con el intendente municipal José Luis Salomón y la secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez, con motivo de dialogar sobre nuevos proyectos, actividades y desafíos sobre los que se está trabajando y planificando desde el área.

A través del contacto con el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, se está gestionando un subsidio por un monto de un millón de pesos que será destinado al Espacio de Género, Crianzas y Diversidad, en acompañamiento a noviazgos violentos y Nuevas Masculinidades en la Adolescencia.

Por otro lado, se logró la obtención del Programa “Potenciar Inclusión Joven” para jóvenes que están incluidos en el Programa Envión, a través del cual, sus beneficiarios podrán gestionar ayudas económicas para el desarrollo de microemprendimientos socio productivos.

Asimismo, en un trabajo conjunto con la Dirección de Educación Municipal, se está proyectando abrir una Comisión del Plan Fines para el Programa Envión, destinada a aquellos jóvenes que no han finalizado el secundario.

En cuanto al Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del NNyA, se dialogó sobre los avances de Obras Públicas para la ampliación del edificio, ubicado en Calle Bozán y Viale. Finalmente se conversó sobre la descentralización de la Dirección, con el objetivo de estar más cerca de los ciudadanos que requieren asistencia y asesoramiento respecto a los servicios y ayudas que presta esta área para los niños, niñas y adolescentes de Saladillo, comenzando una vez al mes en la localidad de Del Carril.