La cosecha de soja llegó a su fin con 50,1 millones de toneladas

La cosecha de soja llegó a su fin en todo el país, con una producción total de 50,1 millones de toneladas, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BdeC). Y si bien el volumen obtenido se encuentra 0,4% por debajo de lo registrado el año pasado, se ubicó un 19% por encima del promedio de las últimas cinco campañas.

Tras varias semanas con un avance mínimo en las labores de recolección por la alta humedad en los campos, la entidad informó que el rinde medio a nivel nacional se posicionó en 31,3 quintales por hectárea (qq/ha), un 5 % por encima de la campaña 2024/25 y 21% superior al promedio de los últimos cinco años.

Respecto a estos dos últimos puntos, vale tener en cuenta que la superficie implantada con la oleaginosa fue sensiblemente menor al del ciclo 2024/25: se sembraron 1,6 millones de hectáreas menos, equivalente a una caída del 8,6%.

Related Post

En este sentido, la bolsa porteña detalló que los Núcleos Norte y Sur “registraron rendimientos levemente superiores a sus promedios históricos, con máximos de hasta 55 qq/ha en casos puntuales”. Asimismo, “el NOA y el norte de La Pampa – oeste de Buenos Aires alcanzaron récords para la serie PAS, destacándose este último tanto en soja de primera como de segunda”.

En cuanto a la cantidad de divisas que puede ingresar esta campaña el complejo sojero, cálculos privados estiman que el número podría rondar los US$ 20.000 millones brutos.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

Egüen encabezó el descubrimiento del nuevo busto del coronel Isidro Quesada

En el inicio de los festejos fundacionales, el intendente municipal lideró la reubicación del monumento…

noviembre 7, 2026

Homenaje en el Tiro Federal: se disputó el Torneo “Carlos Luis”

En el marco del 190° aniversario de la ciudad, el intendente Ramiro Egüen encabezó la…

noviembre 7, 2026

León XIV celebró las Vísperas en Montevideo con una homilía centrada en la misericordia y la compasión

El Sumo Pontífice hizo referencia a la historia del pueblo uruguayo y puso el foco…

noviembre 7, 2026

Donar sangre, un procedimiento que dura un rato y que puede salvar hasta cuatro vidas

Cada 9 de noviembre, Argentina conmemora el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre. La…

noviembre 7, 2026

Siniestros viales: 55 personas mueren al mes en la provincia de Buenos Aires

En el trimestre junio-agosto, se registraron unas 165 muertes en rutas nacionales y provinciales en…

noviembre 7, 2026

Visita del Papa León XIV: proyectan hasta 7 millones de peregrinos y fuerte impacto turístico

Se estiman más de 3 millones de visitantes nacionales e internacionales en los principales destinos…

noviembre 7, 2026