La Cooperativa Eléctrica de Saladillo celebra sus 77 años de vida

La Cooperativa Eléctrica de Saladillo (CES) conmemora hoy su septuagésimo séptimo aniversario brindando un servicio fundamental para todos los vecinos y ampliando sus prestaciones a nuevos servicios e iniciativas.

La cooperativa fue fundada en una asamblea realizada el 21 de octubre de 1944, por un importante grupo de vecinos previsores que temían quedar sin servicio eléctrico al haber vencido y no renovado el contrato con la Compañía del Sur Argentino particular que hasta ese momento lo prestaba. La asamblea eligió un Consejo de Administración, estudió y aprobó un proyecto de estatuto social, e inició la venta de acciones. La reunión de vecinos tuvo lugar en el Centro de Comercio Propiedad e Industria local, entidad que apoyó la formación de la Cooperativa.

Setenta y siete años después, la CES se ha convertido en mucho más que una empresa prestadora del servicio eléctrico, generando en el campo de lo social con programas culturales, deportivos, artísticos y productivos, orientados a la inclusión social, la equidad, la generación de oportunidades y el desarrollo social de las personas de diferentes grupos de interés.

“Hoy, más que nunca, la Cooperativa Eléctrica es de Saladillo, cumpliendo con su mito fundacional y creando nuevas oportunidades para toda su comunidad”, manifestaron desde la CES.