La comunidad católica celebró la Semana Santa

El Via Cruicis del Viernes Santo esta vez sólo dio vueltas a la Plaza Principal.

La comunidad católica de Saladillo conmemoraron la festividad de la Semana Santa participando de las distintas actividades ofrecidas por la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Saladillo.

Entre las misas y celebraciones habituales, la Pastoral de Juventud tuvo su momento con la realización de la “Caminata de las Siete Capillas” el Jueves Santo por la noche, en un gesto de humildad y oración para “acompañar a Jesús en la triste noche antes de la Pasión”. Comenzando desde la capilla Nuestra Señora de Lourdes, en calle Pereyra entre Bozán y Alisal, desde las 21:30 hasta las 01:30 del viernes tanto jóvenes como adultos caminaron por las calles de la ciudad rezando y cantando en la visita a siete capillas de la ciudad, culminando el recorrido en el templo parroquial.

Mientras que el Viernes Santo, además de la celebración liturgica de la Pasión de Cristo en la iglesia parroquial, a las 19 se realzó el tradicional Via Crucis por las calles de la ciudad, que partió desde el templo. A diferencia de otros años, el Via Crucis recorrió solo las calles alrededor de la Plaza Principal para evitar la aglomeración de personas. La parroquia dispuso sillas con distanciamiento en los alrededores de la plaza para que las personas pudieran participar comodamente, y además el camino fue transmitido por internet.

Este fin de semana culminaron las celebraciones con la Vigilia Pascual el sábado por la noche en el Templo, y las misas el Domingo de Pascua de Resurrección, las cuales dieron fin a las festividades de estam importante semana para la cristiandad.

Jóvenes y adultos participaron de la Caminata de las Siete Capillas, el Jueves Santo.