La comunidad católica celebró la Santa Misa del Jueves Santo

La parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Saladillo celebró anoche la Santa Misa del Jueves Santo, ente un importante marco de fieles que participaron de esta tradicional conmemoración que fue presidida por el padre Walter Kowalski.

Esta misa, conocida como la de la Cena del Señor, recuerda el episodio de la Última Cena de Jesucristo junto a sus apóstoles, en la que instituyó la Eucaristía y el sacerdocio. Además de recordar este momento, también fue imitado el gesto de Jesús para con sus discípulos de lavarles los pies a cada uno de ellos.

Una vez concluida la Santa Misa, la Santa Eucaristía fue trasladada desde el altar principal al retablo de la nave izquierda del templo. A partir de las 22:00 y hasta las 08:00 de esta mañana, tuvo lugar allí la adoración eucarística en el templo.

Hoy es Viernes Santo, donde se adora a Jesús solemnemente muerto en la cruz por la redención del mundo. A las 11, habrá Vía Crucis para niños en el templo y allí también tendrá lugar la Celebración de la Pasión del Señor a las 15.30. A las 19, será el Vía Crucis por las calles de la ciudad.

Mañana, Sábado Santo, donde se invita a la meditación de la pasión y muerte del Señor en espera de su resurrección. A las 21, se celebrará la Vigilia Pascual en el templo.

El Domingo de Pascua, Jesús ha resucitado, esta es nuestra fe. Digámoslo desde el servicio cordial y sincero a nuestros hermanos. Habrá misas a las 8, las 11 y las 20. En la misa de las 11, se realizará la renovación de las promesas bautismales.