La colonia del CUEC funciona a pleno

Concurren alrededor de 80 chicos de entre 3 y 13 años en el turno mañana. Además de compartir juegos y actividades deportivas, aprenden a nadar

Bajo la coordinación de los profesores Maximiliano Wright y Carolina Andriuolo, se desarrolla desde fines de diciembre la colonia de vacaciones del Centro Unión Empleados de Comercio de Saladillo.

Alrededor de 80 chicos de entre 3 y 13 años disfrutan de lunes a viernes, en el horario de 9 a 13, de las actividades acuáticas, lúdicas y deportivas que propone la temporada en el amplio y confortable predio que el CUEC posee a la vera del acceso Néstor Kirchner.

El lugar cuenta con dos piletas, sanitarios, vestuarios, salón de usos múltiples y las instalaciones adecuadas para el desarrollo de la colonia, además de una cancha de fútbol y suficiente espacio verde para que los chicos compartan juegos y actividades recreativas de vida en la naturaleza, en un entorno cubierto de frondosa arboleda.

Por razones de tiempo y de costos, este año el gremio resolvió llevar a cabo la temporada solamente en el turno mañana, dejando la tarde disponible para sus afiliados.

Por lo general, el predio es utilizado para fiestas de cumpleaños y otros eventos.

Natación

La colonia se extenderá hasta fines de enero e incluirá otras actividades complementarias, como campamento en el predio del CUEC, juegos masivos y hasta un divertido taller de cocina.

“Ya llevamos varias temporadas y estamos muy contentos por los resultados”, expresó Wright.

Además de Maxi y Carolina, el equipo de profesores del CUEC está compuesto por Lucas Pérez, Ignacio Miramont, Pilar Cortopassi, Kevin Rial y Laura Del Greco.

La matrícula está dividida en cuatro grupos, para administrar mejor las actividades. Están los más pequeños de 3 a 5 años y también hay otros tres de 6 a 7 años, de 8 a 9 y de 10 a 13.

Una de las premisas fundamentales es la enseñanza de la natación. Los más pequeños tienen un período de adaptación, donde se les enseña básicamente a flotar y a mantenerse en posición horizontal en el agua.

“Si bien son cinco semanas, tratamos de optimizar al máximo el tiempo en que los chicos están en la pileta para que aprendan a desenvolverse en el medio acuático y, sobre todo, corregir técnicas en los grupos de mayor edad”, explicó el profesor.