La ciudad y los residuos: los contenedores azules siguen en la mira

El Deliberativo avaló por unanimidad un proyecto de Cambiemos

Una problemática por la pésima utilización de muchos vecinos

Con el apoyo del oficialismo, el frente Cambiemos logró que avance un proyecto de resolución por el cual se reclama al Ejecutivo tomar las medidas necesarias respecto de los contenedores de residuos domiciliarios instalados en la ciudad de 25 de Mayo, para su debida limpieza y su distribución en lugares estratégicos de la planta urbana.

Si bien el expediente data del año pasado, no ha perdido vigencia en cuanto a los problemas que habitualmente se suscitan por el mal uso de estos contenedores por parte de los vecinos, fabricados e instalados por la Comuna para mantener la limpieza de la ciudad y facilitar la recolección.

Respondiendo a un reclamo de vecinos, desde la oposición reforzaron el pedido de su correcto mantenimiento, además de reclamar una revisión de los lugares donde están ubicados, “de ser necesarios ampliar su cantidad, o eliminar los más conflictivos”, señalaron.

Por su parte, el oficialismo validó esta propuesta sin dejar se subrayar la importancia de estos recipientes, más allá de reconocer la desidia de muchos vecionos que encontrando los contenedores llenos, suelen dejar las bolsas sobre el pavimento, mientras otros los destapan dejando los residuos a merced de perros.

En este sentido, desde ambas bancadas hicieron hincapié en la necesidad de generar un “cambio cultural” en la comunidad de 25 de Mayo, a través de campañas que lleven información a los vecinos “para que se tome conciencia de la adecuada limpieza de la ciudad”, remarcaron.