La Cámara de Comercio de Saladillo celebró su centenario

La entidad gremial empresarial festejó sus 100 años en compañía de dirigentes, socios y autoridades

A través de una cena de camaradería, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Saladillo celebró sus 100 años.

El acto tuvo lugar el sábado por la noche, en el salón de fiestas que pertenece a la institución gremial-empresarial, en avenida San Martín entre 12 de Octubre y Belgrano.

La comisión directiva, presidida por Matías Martin, estuvo acompañada por el prosecretario de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Guillermo Anso, la presidenta del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, María Carolina Olguín, y el intendente de Saladillo, José Luis Salomón. También se sumaron dirigentes, funcionarios, concejales y socios.

Durante la ceremonia, se descubrieron placas y también se entregaron presentes socios que tuvieron el honor de presidir la Cámara en distintos períodos.

La entrega de reconocimientos estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Local del Municipio, Vladimir Wuiovich, la vicepresidenta de la entidad, Leticia Colás, y el secretario Julián Rodríguez.

Fueron homenajeados Juan Pertino, Raúl Ragone, Egidio Urús, Néstor Zalazar, Adrián Filgueira, Marcelo Fasano, Rubén Verzello, Francisco Wallace, Juan Pablo López, Juan Javier Gualberto, Alejandro Repetto y Matías Martin. La cena finalizó con sorteos y show musical.

Cien años de historia

La Cámara de Comercio, Industria y producción es una entidad cuya finalidad es defender los intereses generales y locales del comercio, la industria, la producción y las actividades lícitas, individualmente y a sus asociados.

También trabaja por fomentar el progreso, colaborar con las autoridades e instituciones, propender la disciplina gremial y ética empresarial, promover actos, conferencias y cursos destinados a la divulgación y capacitación empresarial y profesional y de la cultura en general.

En avenida Rivadavia, frente a la plaza principal, el 16 de julio de 1922 nació el Centro Comercial e Industrial, lo que hoy conocemos como Cámara de Comercio, Industria y Producción de Saladillo.

Su primer presidente fue el comerciante Marcial Álvarez. Durante la presidencia de Lorenzo Aparicio en 1939, se trabajó a favor de la instalación de las Aguas Corrientes.

Gracias a la pujante actividad de sus dirigentes, el 1° de diciembre de 1939 se concretó la creación de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Saladillo.

Sumándose a los logros obtenidos por la institución, entre 1944 y 1945 se gestionó la creación de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo, institución que no cesó en su compromiso y su entusiasmo, sin descanso y con la visión de pluralidad.

La entidad adquirió la personería jurídica y pasó a denominarse Centro de Comercio, Propiedad e Industria, dando inclusión a propietarios y profesionales. Con orgullo y emoción, en mayo de 1944, adquirió la sede en San Martín N° 3251, y el 10 de abril de 1991 cambió su denominación definitiva a Cámara de Comercio, Industria y Producción de Saladillo. (Ampliaremos en nuestra edición impresa).