Cerrando un año muy positivo, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de 25 de Mayo inauguró anoche la obra de refuncionalización del sector de cocina y mejoras en el salón de conferencias de la sede de calle 27 entre 10 y 11.
“Ha sido un gran esfuerzo, porque se invirtieron casi 60 millones de pesos”, dijo el presidente de la entidad, Jorge Serrano, apuntando que además de la ampliación de la cocina, “que dará comodidad para los servicios de cáterin y reuniones, ya que también se realizó la parrilla nueva”, el salón que contaba con aire acondicionado fue dotado de calefacción central, y en 2025 volverá a ser sede de conferencias y capacitaciones.
Luego de ser bendecidas las instalaciones por el párroco Carlos Tiberi y previo al corte de cintas, Serrano habló en el sencillo pero concurrido acto del que participaron, además de dirigentes de la Cámara, el secretario de Hacienda Sergio Mansilla, la secretaria de Desarrollo Económico y Producción Jorgelina Herrera, la directora de la oficina de Empleo municipal Betina Larocca, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Javier De Marcos, el titular del Consorcio del Sector Industrial Planificado Daniel Luchelli, el presidente de la Sociedad Rural de 25 de Mayo Darío Sabini, el presidente de la Cámara de Comercio de Norberto de la Riestra Pedro Balladore, representantes de entidades bancarias y asociados a la institución
Jorge Serrano recalcó que finaliza un año que “tuvo cambio de gobierno, vaivenes económicos, y que cerramos con otra perspectiva y con optimismo”.
“Debemos seguir apostando al desarrollo y al acompañamiento de los distintos emprendimientos locales. Hoy hay una amenaza para el comercio de mostrador, que es la venta por redes e internet. Para tener más herramientas para competir, adquirimos una vivienda en la esquina de 15 y 25 que se sorteará en noviembre de 2025 con los cupones que en los comercios adheridos se entregan a los clientes, y que además tiene sorteos mensuales de 400.000 pesos en órdenes de compra”, apuntó.
Celebró el dirigente la “comunicación permanente” con los funcionarios municipales; graficando que “el año pasado decían que ¡éramos una Cámara kirchnerista y ahora que somos egüenistas! La verdad es que tratamos siempre de tener un diálogo más allá de las coincidencias y disidencias, porque no queremos quedarnos en el reclamo, sino avanzar con políticas pro activas que podamos desarrollar en forma conjunta. Es mi cuarto periodo como presidente de la Cámara y la experiencia me marca que cuando hay interacción entre el Gobierno y las instituciones todo es más fácil y se alcanzan mejores resultados”. En ese sentido, recordó el impulso que la entidad dio a la Fiesta de las Colectividades, “un evento ya instalado” y la participación con el Consorcio del Sector Industrial Planificado, y destacó el convenio firmado para la concreción de un parque industrial mixto en un predio lindero.
Luego de expresarse Serrano, usó la palabra Jorgelina Herrera, haciendo hincapié en el “diálogo permanente” con la Cámara y el acompañamiento a proyectos que tienen como norte potenciar comercios y empresas locales, y generar las condiciones para que lleguen nuevas inversiones a 25 de Mayo.
Cortadas las cintas inaugurales de la obra, se recorrieron las instalaciones y se compartió un lunch.