La Asociación Civil SAND realizó importante donación al Municipio

La Asociación Civil SAND efectuó días atrás una gran donación de materiales protectores para personal sanitarios a la Municipalidad de Saladillo, para ser destinado a los CAPS y los centros de aislamiento instalados por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Tras gestiones realizadas por la directora de Cultura Municipal, curadora y gestora cultural Florencia Buezas, dicho donativo fue posible gracias al programa “Arte que acompaña”, coordinado por Jorge González Perrin. Esta iniciativa trató en este tiempo de pandemia colaborar con quienes trabajan en primera línea contra el Coronavirus, organizando colectas con la finalidad de adquirir tapabocas, barbijos, equipos para el cuidado de voluntarios, médicos y enfermeros.

“Lo nuestro es casi un símbolo que quiere decir, ocupémonos, unámonos, pensemos en todos, ayudémonos y aportemos en lo que podamos”, señalaron desde la asociación. La donación de lo mencionado se ha logrado  con la articulación entre Arte que acompaña y la Asociación Civil SAND, cuya directora es Liliana Baldomir.

Los insumos dados fueron recibidos en el Palacio Municipal por el intendente José Luis Salomón, junto a la secretaria de Gobierno, Viviana  Rodríguez; la subsecretaria de Salud Pública, Martina Antonelli; la directora de Cultura Florencia Buezas, y el concejal Marcos Macagno.

El total de lo entregado fue de 2000 kits de camisolines, cubre botas y cofías, y más 200 barbijos KN 95 que serán destinados para su uso en los diez CAPS  y en los centros de aislamiento donde el Municipio instaló 112 camas para pacientes con COVID-19 positivos leves y aquellos sospechosos que no pueden realizar el aislamiento en sus hogares por diferentes factores.