El presidente de la Nación Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, recorrieron este viernes el operativo de vacunación que se realiza en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, en la jornada donde la Argentina superó el millón de personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“Ayer, con la inmunización de 40 mil vecinos y vecinas, la provincia de Buenos Aires batió el récord de vacunaciones en un solo día”, dijo Kicillof. “Hoy contamos con 3.800.000 bonaerenses inscriptos en nuestro sistema que quieren recibir la vacuna lo más rápido posible, lo que implica un verdadero triunfo contra quienes llevaron adelante una campaña intensa y prolongada contra la vacunación”..

“En estos operativos vemos la emoción de muchos argentinos y argentinas que reciben la vacuna y saben que pronto van a volver a abrazarse con sus seres queridos”, afirmó el Gobernador y agregó: “En la provincia de Buenos Aires estamos llevando adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia”.

Fernández y Kicillof junto a uno de los vacunados

El Presidente, por su parte, destacó que “desde un primer momento nos dedicamos a preservar la vida antes que cualquier otra cosa y nos decían que éramos irresponsables por cuidar la salud de la gente en el marco de un sistema sanitario que estaba derruido”.

“Tuvimos que construir la búsqueda de la vacuna, que es un bien escaso en todo el mundo, donde el 10% de los países más ricos concentran el 90% de las dosis que se producen”, enfatizó Fernández. Y agregó: “Lo logramos y nos acusaron de inocular veneno a la población, cuando la Argentina es un país soberano que no se deja llevar por las ideologías y hace lo que le conviene a su pueblo”.

Al día de hoy, en la Argentina ya se aplicaron 1.357.596 dosis, incluyendo ambos componentes, y se distribuyeron 2.231.310 vacunas en todo el país. Asimismo, en la provincia de Buenos Aires ya son más de 582 mil las personas inmunizadas, entre personal de salud, personas pertenecientes a grupos de riesgo, docentes y efectivos de la fuerza de seguridad.