Llegaron más de 200.000 dosis de AstraZeneca
La Organización Mundial de la Salud difundió este miércoles que la Argentina recibirá unas 2.275.200 dosis de AstraZeneca/Oxford para el primer semestre del año por medio del sistema internacional Covax, el fondo global para vacunas contra el coronavirus que dirige la entidad junto a la Alianza Gavi para las Vacunas y la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias.
Un documento difundido hoy indica que se hará una primera asignación de 336 millones de dosis de AstraZeneca/Oxford a 145 países, siempre y cuando la OMS autorice su uso de emergencia (algo que es muy probable que ocurra), y de 1,2 millones de la de Pfizer y BioNTech a 18 países, aunque en este caso está “sujeto a la finalización de acuerdos adicionales”.
“Esto coincide con la meta de alcanzar por lo menos una cobertura del 3% de la población en todos los países en la primera mitad del año, lo que es suficiente para proteger a los grupos más vulnerables, como los trabajadores de la salud”, indicaron al difundir la previsión de entrega.
El Gobierno había anunciado que la Argentina recibiría unas 9 millones de vacunas por el sistema Covax entre febrero y julio, por lo que lo asignado hasta ahora es solo una cuarta parte del total. Fuentes oficiales le detallaron al diario Clarín que la diferencia se debe al retraso que están sufriendo las distintas firmas que producen vacunas a nivel mundial.
Según la previsión, América Latina recibirá 35 millones de dosis. A las de Argentina, se suman 10,6 millones para Brasil, 10,6 millones para México y 2,5 millones para Colombia. Otros países como Bolivia, Colombia, El Salvador y Perú contarán con 378 mil dosis de las vacunas de Pfizer por medio del programa piloto “Primera Ola”.
El Municipio de 25 de Mayo llevó adelante este jueves la etapa local de los…
La construcción de las 10 viviendas en el sector de Saladillo Norte muestra un progreso…
La jornada informativa contará con la participación del decano de la institución, Marcos D. Actis,…
Desde el ADA se ratificó que el partido debe cumplir con el límite máximo de…
La Intendencia confirmó que se hará efectivo el pago de la primera cuota del Sueldo…
La actividad tendrá lugar en las instalaciones de la Delegación Municipal de Polvaredas y se…
Dejanos tu comentario