La APHU reclamó la paritaria salarial y denunció “manoseo” de parte del Gobierno

"Tenemos los sueldos más bajos de la Provincia de Buenos Aires y seguimos trabajando", afirmaron

Hospital Unzué

La Asociación de Profesionales del Hospital Unzué de 25 de Mayo volvió a hacer público su reclamo por una recomposición salarial, reclamaron la apertura de paritarias y al mismo tiempo denunciaron constantes “peloteos” de la Dirección, el Ejecutivo y del Consejo de Administración.

A través de un comunicado de prensa, señalaron que “estamos solicitando aumento en nuestros sueldos desde agosto 2022, ya que durante ese año solamente percibimos un 58% de aumento cuando la inflación fue del 100%”, destacando además que “a diciembre del 2022 estábamos un 89% debajo de los sueldos que la Provincia tiene estipulados para la Carrera Médico Hospitalaria”.

“Pero el problema más importante es que hemos intentado por todos los medios tener paritarias para discutir nuestro sueldo con ‘alguien’ que pueda decidir y solo tuvimos ‘peloteos’ de la Dirección al Ejecutivo, del Ejecutivo al Consejo de Administración del Hospital y del Consejo a la secretaria de Hacienda de la Municipalidad Marta Tissera, como responsable de no darnos los aumentos”, afirmaron

En este sentido, expresaron que “creemos que ya la falta de respeto es total, el manoseo y sobre todo la falta de interés de resolver el problema que ya tiene más de un año”.

“El único responsable es el señor Intendente y por lo tanto es el único que puede destrabar éste conflicto. A esta altura lo que pretendemos es que se nos equipare el sueldo a CMH tanto en el básico como en las bonificaciones que corresponden”, aseguraron.

Y afirmaron: “Tenemos los sueldos más bajos de la Provincia de Buenos Aires y seguimos trabajando, creemos que hemos dado pruebas suficientes que somos profesionales con sentido de pertenencia y para ello es que estamos luchando por el cumplimiento pleno de la Ordenanza de Carrera Médico Hospitalaria (derechos, obligaciones y grilla salarial) porque creemos que es la única forma de garantizar profesionales comprometidos y jubilaciones dignas”.