La APHU pidió una audiencia con Ralinqueo para destrabar el conflicto

A horas del paro de actividades por 24 horas anunciado para este martes

Hospital Unzué de la ciudad de 25 de Mayo

La Asociación de Profesionales del Hospital Unzué de 25 de Mayo reclamó una audiencia con el intendente Hernán Ralinqueo para destrabar el conflicto con la Dirección del Ente Descentralizado, a horas del paro de actividades por 24 horas anunciado para este martes.

A través de un comunicado oficial, desde la APHU señalaron que “solicitamos públicamente una audiencia con el Sr. Intendente Municipal para poder destrabar esta situación de conflicto entre los Profesionales de la salud y la Dirección del Hospital Unzué”.

“Como Asociación gremial buscamos el diálogo, porque creemos en esa vía y, reclamamos no sólo el pago en tiempo y forma del sueldo, sino también condiciones que tienen que ver con las relaciones laborales”, expresaron.

“Como anunciamos en un comunicado anterior, se prescindió de varios especialistas, hecho por demás preocupante porque esto repercute directamente en el correcto funcionamiento de nuestra institución y en la salud de nuestra comunidad”, indicaron.

Y agregaron: “Se dieron de baja a tareas eventuales de profesionales sin previo aviso, y además se solicitó una recomposición salarial para el último trimestre del año la cual el director la hace pública en medios periodísticos sin haberlo discutido una sola vez con esta comisión directiva”.

“Por último, queremos expresar nuestro total repudio a las declaraciones vertidas por parte de la Dirección del Unzué en el comunicado del 12 de agosto en su página oficial”, indicaron desde la Asociación, en referencia a la publicación aparecida en Facebook, donde se dieron a conocer los nombres de los profesionales adheridos- hasta ese momento- a la medida de fuerza.

Además, desde el Ente Descentralizado reiteraron que el paro es “una medida de fuerza extorsiva, de carácter netamente política partidaria, con el fin de dejar sin cobertura de salud a la población; que no se observa intención por parte de algunos profesionales de buscar mejora en los servicios y tampoco el cumplimiento de la carga horaria acordada”.

Desde la Asociación de Profesionales señalaron que “creemos en el derecho constitucional a huelga y la medida es respaldada por la mayoría de los servicios del hospital y los CAPS. “Además reiteramos que el paro no afecta a la atención de los vecinos ya que los profesionales mantenemos las guardias activas y pasivas.

“La continuidad del paro está en manos del Sr. Intendente Municipal”, afirmaron a través de un comunicado firmado por la presidenta de la APHU Carmen Coello, y el secretario general Juan Carlos Conti.