La APHU “demuestra que comparte la agenda de la oposición política”

La Dirección del centro de salud municipal volvió a cuestionar el paro de actividades por 24 horas que tendrá lugar este martes

Hospital Unzué

Ante el paro de actividades por 24 horas que este martes llevará adelante la Asociación de Profesionales, la Dirección de Hospital Unzué volvió a expresarse a través de sus redes sociales con un duro comunicado, apuntando contra “una medida de fuerza netamente político partidaria”, vincuándola a la “agenda de la oposición”, y asegurando que “nunca realizó un pedido formal de audiencia con el Intendente”.

“La Dirección del Hospital Unzué les agradece infinitamente a la mayoría de los profesionales médicos que comprenden la situación en la que se enmarca este conflicto con la APHU y desarrollarán este martes 16 sus tareas con normalidad para garantizar el funcionamiento de los servicios. Del mismo modo que las enfermeras, técnicos y personal de limpieza, cocina y mantenimiento”, afirmaron. 

E indicaron que “la Asociación, a través de un paro sin motivos reales y netamente político partidario, no sólo busca dañar al máximo el financiamiento del Hospital Unzué sino que además demuestra que comparte la agenda de la oposición política”. 

“De esta manera, mediante acciones extorsivas, buscan imponer sus intereses políticos en el Hospital, un ámbito equivocado ya que el lugar debe ser el Concejo Deliberante donde tienen a sus representantes”, apuntaron. 

“Asistimos a una lamentable utilización de la gente que menos tiene como botín para generar más angustia, miedo y desesperanza. Hacen esta medida de fuerza en el hospital público mientras maximizan ganancias en sus consultorios privados”, criticaron desde la Dirección del Unzué.

Y agregaron: “El paro afecta a todas las familias de 25 de Mayo pero fundamentalmente a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, y desfinancia aún más al Hospital Unzué, cuyo funcionamiento en los últimos meses es sostenido por el Municipio con el aporte de forma extraordinaria de más de 30 millones de pesos”.

“Este método perverso, lejos de llevarlos a la reflexión, les ha hecho radicalizar sus declaraciones en contra de un sistema de salud que siempre los ha contenido”, señalaron desde el Ente Descentralizado.

Y sostuvieron que “asimismo se comunica a la población que nunca la APHU realizó un pedido formal de audiencia con el Intendente”, en relación a la última comunicación oficial de la Asociación, reclamando una reunión con Ralinqueo “para destrabar” el conflicto.

“De todos modos, ante tanta irracionalidad, se seguirá trabajando para que existan todos los canales de diálogos, exigiendo que se le brinde a la gente más y mejor atención, por la que el Municipio de 25 de Mayo hace enormes esfuerzos”, finalizaron desde de la Dirección.