Después de la suspensión por mal tiempo, Saladillo vive a pleno desde hoy dos días a puro motor, adrenalina y pasión por los fierros, porque este 16 y 17 de noviembre miles de fanáticos se dan cita en el Automóvil Club para celebrar la octava edición de La Oxidada.
El movimiento comenzó a mediados de esta semana, con la llegada de los primeros visitantes que viajaron desde distintos puntos del país para vivir la experiencia de esta juntada al máximo.
Esta gran celebración reúne a decenas de autos antiguos y clásicos, rat rods, hot rods, street rods, americanos, muscle cars y motos. Se trata de una jornada al aire libre para disfrutar con amigos o en familia de espectáculos, bandas en vivo, gastronomía, sorteos, remates, carreras, destrezas y también la imperdible OxiFest.
En ediciones anteriores, recibieron visitantes de todas las provincias argentinas, desde Entre Ríos hasta Tierra del Fuego, y también de países vecinos como Brasil y Chile y este año van por más.
“Una de las características principales del evento en cuanto a la convocatoria, es que no sólo está destinado para los apasionados por los fierros, sino también a las familias y el público en general. Esto se debe, entre otras razones, a que los visitantes disfrutan durante toda la jornada de diferentes propuestas. Además de una variada y exquisita gastronomía, hay stands con artículos vinculados a la temática”, indicó Cili Colmenero, uno de los organizadores de La Oxidada.
La jornada está cargada de sorpresas. Además de homenajear a figuras destacadas, se puede disfrutar de demostraciones de conducción, recorridos fotográficos por los rincones más auténticos de la muestra y, para cerrar con broche de oro, una gran fiesta.