Por tercer año consecutivo, se realiza en la Sociedad Rural de Saladillo la Expo de Caballos Criollos.
A diferencia de las ediciones anteriores, Saladillo fue ascendido este año a la categoría B, convirtiéndose en una de las exposiciones más importantes de la zona.
La primera vez Saladillo estuvo catalogado como Promocional y al año siguiente pasó a categoría C. “Al ir saliendo todas muy bien, este año nos ascendieron”, destacó Guillermo Estrugamou, coordinador del evento que se extenderá hasta este domingo 15 de octubre, con entrada libre y gratuita.

La actividad, respaldada por la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Criollos, es abierta a toda la comunidad y forma parte del circuito que todos los años finaliza en Palermo.
A lo largo de cuatro días, además de la exposición propiamente dicha, se desarrollan concursos de aparte campero, prueba de riendas y otras destrezas ecuestres, sumándose este año como novedad la paleteada.

Participan criadores de Mendoza, La Pampa, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y varios puntos de la provincia de Buenos Aires. En el caso de Saladillo, hay distintas cabañas de caballos criollos.
Durante la ceremonia de cierre, se entregarán premios a los expositores, como así también a los ganadores de los concursos de aparte campero, prueba de riendas y paleteada.