“Kilómetros Solidarios” a beneficio de la Escuela Especial “Helen Keller”

Este 8 de diciembre, entre las 18 y las 20, la Escuela recibirá donaciones

Silvio Magariño, tras su paso por Roque Pérez

A beneficio de la Escuela Especial N° 501 “Helen Keller”, el atleta Silvio Magariño comenzó a recorrer el jueves los 170 kilómetros que separan Luján de Saladillo.

El deportista arribará este martes a las 18 a la institución educativa y será recibido por las autoridades. Entre las 6 de la tarde y las 8 de la noche, la Escuela estará recibiendo las donaciones de la comunidad.

El desafío, denominado “Kilómetros Solidarios”, cuenta con el apoyo del Municipio y le permitirá al establecimiento educativo recaudar necesarios fondos.

Todo el dinero recaudado será destinado a la compra de material pedagógico y deportivo, además de insumos para los talleres que funcionan en la Escuela Especial.

Silvio recorrió 30 kilómetros por día, desplazándose por las Ruta 41 y 205. Durante el trayecto, fue haciendo paradas en las ciudades de Navarro, Lobos, Roque Pérez y Del Carril. La intención es que en los 10 kilómetros finales se sumen atletas de Saladillo, para llegar todos juntos.

Hace alrededor de ocho años que Silvio se dedica al atletismo amateur y participó en distintas carreras zonales de 10, 15 y 21 km de distancia, con el objetivo siempre de mejorar sus marcas.

La idea de organizar una travesía como la que se propuso está ligada a su familia. Un tío suyo, que también es atleta y tuvo oportunidad de llevar la antorcha olímpica en Buenos Aires, vive en Villa Gesell y en su momento unió esa ciudad balnearia con San Nicolás, con el objetivo de conseguir un tomógrafo para el hospital.

“Charlando un día con él, se me ocurrió una locura similar y se la propuse a la gente de la Escuela Especial, que no dudó en apoyarme, al igual que la Subsecretaría de Deportes del Municipio. La verdad estamos todos muy entusiasmados”, confió.