El gobernador bonaerense Axel Kicillof, en el marco del acto “Desafíos para la Reconstrucción Bonaerense” que encabezó junto al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández, anunció cuatro nuevas medidas para atender las problemáticas sociales, educativas y de infraestructura.

En política social, indicó que con el objetivo de que todas las familias bonaerenses accedan a los alimentos necesarios, “durante este año se triplicaron las partidas de asistencia a comedores escolares”.

En este sentido, la Provincia tomó la decisión de duplicar la ayuda durante diciembre y sostener los recursos durante el verano. Además, se prevé la ampliación de la Asignación Universal por Hijo para 300 mil bonaerenses.

En infraestructura escolar, la Provincia y la Nación invertirán 11 mil millones de pesos para la continuidad del programa “Escuelas a la Obra”, que según Kicillof “ha permitido reparar centros educativos para garantizar una escolaridad segura”.

En hábitat y vivienda, a través de la Unidad de Tierra y Vivienda, la Provincia prevé la construcción de 10 mil unidades habitacionales y 20 mil lotes con servicios.

Además, avanzará en la regularización de construcciones y más de 600 barrios privados que se encuentran en condiciones irregulares. Los acuerdos alcanzados con sus representantes incluyen la cesión de tierras que permitirán acceder en Presidente Perón a 60 hectáreas para desarrollar 1.500 lotes.

Finalmente, el Gobernador confirmó que la Provincia decidió llamar “Estadio Único Diego Armando Maradona” al estadio de La Plata, que además llevará el nombre de Alejandro Sabella en una de sus tribunas.