El Movimiento Derecho al Futuro (MDF), creado por Axel Kicillof, realizará su primer plenario provincial el sábado 31 de mayo, en vez del 24 como estaba previsto, debido a las malas condiciones climáticas del fin de semana.
De esta manera, tanto el gobernador como los principales dirigentes que responden a su sector, se harán presente el 31 en el predio gremial de UPCN para debatir políticas de Estado de cara al futuro.
Además de la presencia de Kicillof, se espera el acompañamiento de legisladores, intendentes y dirigentes sindicalistas, lo que servirá de muestra de poder hacia la interna que mantiene este sector con el kirchnerismo y las diferencias con el massismo en la provincia de Buenos Aires.
Si bien los temas que se debatirán van desde economía, producción o trabajo hasta cultura, deportes y derechos humanos, lo cierto es que el acto servirá también para darle un espaldarazo al gobernador tras la disputa por la suspensión de las PASO y el desdoblamiento de las elecciones provinciales que él impulso.
Con el calendario electoral ya cerrado, ahora el kicillofismo se prepara para debatir el armado de alianzas y de listas, una tarea compleja por las divisiones dentro del PJ provincial.