25 de Mayo, 215º aniversario de la Revolución de 1810 y, también, 22º aniversario de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación. Ambas fechas recordó el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien en la Catedral de La Plata participó del Tedeum.
“La Revolución de Mayo nos enseña que el camino hacia la soberanía se construye junto al pueblo, con solidaridad y defendiendo sus intereses. Ese es nuestro mandato en la Provincia, para eso trabajamos todos los días. ¡Feliz día de la Patria!”, escribió el mandatario, que en su texto incluyó emojis de una bandera argentina y un mate.
Horas después, Kicillof recordó a Kirchner. “Una Argentina con justicia social, inclusión y trabajo; una Patria justa y soberana donde la libertad sea con oportunidades para todos. Ese es el rumbo que nos marcó Néstor cuando asumió la presidencia hace 22 años y que hoy más que nunca tenemos que defender para construir el futuro que merece nuestro pueblo”, publicó.
Por último, el mandatario bonaerense dio cuenta en la red social X que junto a representantes de diferentes credos participó del Tedeum. “Celebramos el mensaje del arzobispo Gustavo Carrara sobre la necesidad de que los sistemas económicos pongan en el centro a la solidaridad y el bien común y de la importancia de acompañar a nuestro pueblo, empezando por quienes más lo necesitan”. Y otro: ¡Viva la Patria!”.
La Catedral platense fue el escenario de la ceremonia religiosa, que contó con la presencia de autoridades locales, provinciales y de municipios de la región. Junto al Gobernador estuvo el intendente Julio Alak.
Durante la homilía, Carrara manifestó: “Damos gracias a Dios Creador por habernos regalado la patria que habitamos. Y este año lo hacemos en el Jubileo de la Esperanza”, de acuerdo con un comunicado del municipio. “Todos los que detentamos algún tipo de poder, tenemos que ponernos al servicio del bien común, especialmente de aquellos que están más heridos en su dignidad, y hacerlo al modo de Jesús que se bajó para lavarnos los pies”, reflexionó.
Finalmente, Carrara concluyó: “Servir es fundamentalmente cuidar con ternura y defender con firmeza la fragilidad de nuestro pueblo. A la vez ese camino de servicio es fuente de alegría para quien se decide a transitarlo. Si el servicio es fuente de alegría, el pertenecer a una comunidad también lo es. Por eso es necesario apostar por las acciones que fortalecen la vida comunitaria, que integran a las personas en una comunidad, y de este modo seguir organizando la esperanza”.