Los diputados del Frente de Todos presentaron este viernes el proyecto que propone crear “por única vez” un impuesto a los patrimonios que superen los 200 millones de pesos, a fin de reforzar la recaudación fiscal, que tuvo una fuerte caída por la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.

Y este sábado, el gobernador Axel Kicillof y los intendentes bonaerenses del Frente de Todos salieron en conjunto a respaldar el proyecto de “Aporte Solidario Extraordinario” de las grandes fortunas.

Así, mientras Kicillof tuiteó “con esfuerzo y solidaridad vamos a poner a la Argentina de pie y la Provincia en marcha”, los alcaldes publicaron “si Argentina se levanta, crecemos todos y todas”, “con el aporte de solo 12 mil personas podremos equipar el sistema sanitario” y “los que más tienen pueden ayudar mucho con muy poco”

Según la letra del proyecto, la “base imponible” serán las fortunas a partir de $ 200 millones, que pagarán $ 4 millones más el 2% del monto que exceda ese total. Y llega hasta los $ 3.000 millones en adelante, que pagarán $ 88,5 millones más el 3,5% del monto superior a ese valor.

Mediante este tributo, el oficialismo calcula que se podrán recaudar unos 300.000 millones de pesos, que serán invertidos en obras públicas, mejora del sistema de salud, apoyo a las Pymes y programas sociales, entre otros