Kicillof anunció un salario inicial de 44 mil pesos para la Policía Bonaerense

El Gobernador anunció una recomposición salarial para la fuerza. El ingreso de bolsillo llegará a $ 49 mil para recién egresados.

Gobernador Axel Kicillof

El gobernador Axel Kicillof anunció este jueves en conferencia de prensa que el salario inicial de los agentes de la Policía bonaerense pasará de $ 37 mil a $ 44 mil, y que sumado a los ingresos extras (“horas cores” y recursos para la compra de uniformes) llegará a no menos de $ 49 mil.

El mandatario señaló que usará parte de los recursos de coparticipación girados ayer a la provincia de Buenos Aires para “comenzar a equiparar el salario de la Bonaerense con el de la Federal”, afirmando que “he tomado la decisión política de fondo que viene a saldar una deuda con la Policía”.

“Le agradezco al Presidente este anuncio, que nos permite asegurar los fondos para hacer este anuncio, que antes hubiera sido en el aire”, dijo el Gobernador.

“39.521 oficiales pasarán a recibir un salario de bolsillo de $ 44 mil”, señaló Kicillof. Y adelantó que la misma proporción se irá aplicando a toda la jerarquía. Asimismo, señaló que se subirá de $ 1.100 a $ 5 mil el monto mensual que se da los agentes para la compra de uniformes, y de $ 40 a $ 120 las horas adicionales (“horas cores”).

Kicillof también dijo que “se pondrá en marcha el instituto universitario Juan Vucetich, que permitirá avanzar en la jerarquización de las fuerzas”. Y anunció la “incorporación de dos hospitales como prestadores en exclusividad para la policía de la provincia de Buenos Aires”.

“Si esto es un reclamo salarial y de condiciones de trabajo, estamos dando una respuesta contundente e histórica, de fondo. En otro caso, vamos a comprender que es una cuestión política y totalmente distinta”, subrayó. Y expresó que deplora “las manifestaciones policiales que trataron de sembrar un clima oscuro” y dijo que “la sociedad necesita que terminemos con esta situación”.