Kentec cierra preventivamente su planta por nuevo caso sospechoso de Covid-19

La aparición de un nuevo caso sospechoso modificó la decisión inicial de la empresa de continuar su labor normal, cumpliendo los protocolos sanitarios

La empresa cierra su planta en el Parque Industrial

La empresa Kentec Argentina SA confirmó este martes por la tarde, a través de una nota solicitada enviada a los medios con la firma del gerente de planta Fabián Cresut y el gerente general Félix Diez Gadea, el cierre preventivo de su planta ubicada en el Sector Industrial Planificado de la ciudad de 25 de Mayo.

“Les informamos que, en las últimas horas, tomamos conocimiento que un empleado de Kentec Argentina SA es un caso sospechoso de Covid-19 y ha compartido una reunión social donde han participado otros empleados de la empresa (donde la misma no tiene control). Hemos decidido cerrar preventivamente la fábrica e hisopar a todo el grupo para cuidar la salud de los empleados. La fábrica reabrirá cuando hayamos podido constatar que la situación está controlada nuevamente”, señalaron.

De esta forma la empresa respondió efectivamente al Comité de Crisis, que pasado el mediodía de este martes y a través de una nota, había recomendado el cierre preventivo de la planta “ante un caso positivo de Covid-19 confirmado en uno de sus trabajadores y la aparición de síntomas en otro empleado que fue hisopado este martes”, considerando “fundamental que se tome esta medida para proteger a los trabajadores y a toda la comunidad. Está totalmente comprobado que el aislamiento es la única acción efectiva para controlar la situación”, remarcaron.

Cabe destacar que por la mañana, y tras confirmarse este domingo un caso positivo de Covid-19 en uno de los operarios de Kentec, el jefe de planta Fabián Cresut, junto al gerente general Félix Diez y Verónica Vila, del área de Recursos Humanos, habían ofrecido una conferencia de prensa brindando información al respecto -desconociendo entonces la aparición de un nuevo caso sospechoso-, remarcando que la empresa no iba a cerrar porque se habían tomado todos los recaudos necesarios.