La nueva ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Kismer de Olmos, habló en las últimas horas sobre las prioridades y desafíos de su gestión en la cartera laboral, fue consultada sobre la posibilidad de otorgar un bono y habló sobre la inflación, como principal problema de los salarios de los trabajadores.
“El Presidente me dijo que mi responsabilidad es cuidar el trabajo y el salario de los argentinos”, señaló en diálogo con El Destape radio. Sin embargo, dejó en claro que hay una variable que excede su cartera: “La mejor manera de trabajar por el salario de los argentinos es combatir la inflación”.
Olmos tiene 70 años y militó siempre en el Partido Justicialista (PJ) de la Ciudad de Buenos Aires, donde conoció a Alberto Fernández, quien ayer sorprendió al designarla en reemplazo de Claudio Moroni.
Consultada por un posible aumento de suma fija para todos los trabajadores, señaló: “No voy a adelantar ninguna medida, primero voy a llegar al ministerio”. Al ser consultada por la difícil misión que enfrenta ante una CGT dividida, dijo que espera ser un “puente para la unidad” y que apuesta al “diálogo” para lograrlo. “Mucho diálogo y comprensión”, cerró.
Olmos es economista, actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), fue concejala y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires. Fue Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación (2007-2009)”, informó la Casa Rosada el lunes en un comunicado.
La flamante ministra asumirá el jueves y en principio mantendría la estructura que hereda de Moroni. Es decir, Marcelo Bellotti continuaría como secretario de Trabajo. (DIB)
Los trabajos comenzarán este miércoles
Los delincuentes ingresaron al lugar luego de violentar una de las chapas del techo
Dentro del plan de manejo de especies invasoras
Alternativas que tienden a continuar incrementando la promoción turística del partido
Dejanos tu comentario