El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, aseguró en 25 de Mayo que “toda la obra pública está asegurada en el financiamiento y en el presupuesto”, y en este sentido remarcó que “todo lo que está en marcha se va a ejecutar”.
“Hernán (Ralinqueo) viene acompañando todos los proyectos que tenemos en nuestra cartera para que se vayan concretando. Son obras iniciadas y otras que se van a iniciar pronto y que son importantes para 25 de Mayo, y que implican soluciones hidrícas, obras viales, acceso para la ciudad, pavimento, cloacas, espacios públicos”.
Y añadió: “Lo importante es que toda esta obra no se pare y que el 10 de diciembre este Hernán Ralinqueo en el Municipio y que podamos garantizar que todo esto se continúe”
También Katopodis calificó como “grave” que “haya candidatos que planteen que en 25 de Mayo no tiene que haber obra pública, que hace falta construir escuelas, jardines ni hospitales. Eso también lo dice (Javier) Milei y lo propone. Y nosotros no podemos dejar que eso pase y quedarnos de brazos cruzados”.
“Hemos conversado con los trabajadores de la construcción, pero también vamos a hacerlos con todos los vecinos para explicarles que estamos convencidos de que hace falta más obra pública y que es con el Estado como vamos a salir de adelante”, explicó.
“La oportunidad que tiene la Argentina es enorme, pero en la medida de que tengamos un Estado que planifique y una sociedad civil activa, unida, que defienda lo que tenemos que defender”, sostuvo.
“Fueron cuatro años durísimos, y en 25 de Mayo Hernán Ralinqueo estuvo conduciendo al frente del timón y del volante de la ciudad. No estamos estamos para aventureros, para que dejemos el lugar a cualquiera, de algún recién llegado o un improvisado, porque la cosa está compleja y necesitamos gente con experiencia”, afirmó Katopodis.
Y al referirse a la elecciones señaló que “lo planteamos por etapas y la primera es entrar en el balotage. Eso nos va a dar la posibilidad de confrontar y demostrar que hay dos proyectos de país bien claros. Cuando algunos creen que la Argentina tiene que hacer más ajuste y más sacrificios, nosotros creemos que los problemas se resuelven con obras, fortaleciendo los ingresos, con medidas que van a ir de poco dando respuesta en el bolsillo de cada uno, pero fundamenlmente con una economía que tenemos que seguir moviendo”.
“Tiene que haber un Estado que planifique”
En el mismo sentido, Ralinqueo sostuvo que “la experiencia de conducción del Municipio en tiempos adversos nos ha encontrado dando respuestas a nuestros vecinos”, y consideró que “tiene que haber un Estado que piense, planifique y ejecute obra pública para saldar los retrasos que, en el caso de 25 de Mayo, son demandas históricas de la sociedad”.
“Creemos que uno de los elementos importantes del gobierno es la gestión, con una buena relación con los ministros nacionales y los órganos provinciales, para poder impulsar proyectos, que en nuestro caso muchos estamos trabajando y seguramente estaremos firmando el año que viene”, dijo el Intendente.
Y agregó: “Es un enorme trabajo que no se hace de un día para el otro. Estamos trabajando en cosas que quizás se van a comenzar dentro de los próximos cuatro años, y eso nos da más fuerzas para continuar, porque lo que viene tiene que ser un impulso fuerte de todos los programas que encaramos en estos años”.
“Obra pública o no es posibilidad de desarrollo o estancamiento. Y la agenda del desarrollo es la que tenemos nosotros”, aseguró el mandatario comunal. Y remarcó: “Planteamos un camino claro y la gente nos conoce”.