Katopodis recorrió la construcción de la nueva planta de cloacas y aseguró que la obra pública no se va a frenar

Aseguró que en la pelea que Sergio Massa le viene dando al FMI desde hace más de tres meses la variable de ajuste no va a ser la obra pública

En su recorrida por distritos de la región, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó ayer Saladillo y recorrió la obra de la nueva planta depuradora de líquidos cloacales.

Lo hizo junto al diputado provincial Walter Abarca, el subadministrador del ENOHSA, Néstor Álvarez, y el precandidato a intendente de Unión por la Patria, Amaro Sarlo, que estuvo acompañado por integrantes de su lista. Tras la recorrida por la obra, Katopodis se dirigió hasta el Municipio y dialogó con el intendente José Luis Salomón.

La construcción de la nueva planta, a cargo de la empresa Tecma, lleva un 42 por ciento de ejecución. Financiada por Nación a través de un crédito del BID, insumirá una inversión total de 757 millones de pesos.

Fruto del trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio, esta nueva planta brindará soluciones para más de 40 mil vecinos.

“Es una obra de saneamiento fundamental pensada para los próximos 30 años y que va a permitir que Saladillo siga creciendo y desarrollándose”, subrayó el Ministro, al tiempo que valoró la capacidad de gestión de Amaro Sarlo y su equipo.

El Ministro señaló que la campaña de Unión por la Patria, encabezada por Sergio Massa en Nación y Axel Kicillof en Provincia, está marcada por el trabajo, la gestión y la necesidad de dar respuestas.

Katopodis señaló finalmente que en la pelea que Sergio Massa le viene dando al FMI desde hace más de tres meses la variable de ajuste no va a ser la obra pública. “Con Macri, Larreta y Bullrich, las reuniones duraban cinco minutos. Entregaban todo y lo primero que anulaban era la obra pública. Con nosotros eso no va a pasar: La obra pública en la Argentina no se va a frenar”, finalizó. Más información en nuestra edición impresa del viernes 21 de julio.