Katopodis milita a Massa con un  “paro activo” en las obras públicas

Bajo el nombre de "paro activo", el ministro y otros funcionarios hablan con los trabajadores para defender el rol del Estado.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, comenzó este miércoles a recorrer obras públicas del país para hablar con trabajadores para “concientizar” sobre la importancia de defender los puestos de trabajo y militar la campaña presidencial de Sergio Massa.

Bajo el nombre de “paro activo”, Katopodis arrancó en la renovación de la Avenida Gaona, en la localidad de Morón, aunque la idea de la cartera que dirige es que en cada obra del país haya una especie de asamblea para conversar con los trabajadores de lo que está en riesgo si se para la obra pública.

“Nosotros estamos ejecutando un Plan de Desarrollo de Infraestructura con escuelas, universidades, rutas, acueductos y plantas de saneamiento en toda la Argentina, y la oposición dice que hay que frenarlo y eliminar la obra pública”, dijo ante un grupo de trabajadores.

“Todos los trabajadores del ministerio, ingenieros, arquitectos, directores, que muchas veces están trabajando en las oficinas y escritorios, van a estar trabajando en un puente, en una ruta, en una universidad, en una planta potabilizadora de agua, hablando con los trabajadores”, indicó sobre la actividad de este miércoles.

Asimismo, expresó que “no queremos que los hijos de los trabajadores voten sin entender qué es lo que se está poniendo en riesgo porque no hay dudas de que hay una oposición que dice que va a frenar el plan de obras públicas en Argentina y hay que explicarle a los argentinos qué significa que en Argentina se frene el plan de infraestructura que estamos llevando adelante”.

Tras destacar el rol de Massa y lo que representa el candidato de Unión por la Patria, Katopodis apuntó principalmente al libertario Javier Milei, aunque sin nombrarlo. “Hay candidatos de la oposición que plantean eliminar la obra pública, sé que no la van a dinamitar, pero si frenar, quieren cerrar el ministerio que para nosotros es muy grave y queremos discutirlo con los trabajadores”, explicó. (DIB)