Kapanga le puso el broche de oro al multitudinario cumpleaños de Saladillo

Los festejos populares comenzaron cerca del mediodía en el centro de la ciudad y finalizaron con el concierto de la banda liderada por el “Mono” Fabio ante una multitud

Saladillo celebró este domingo sus 161 años con mucha y variada actividad en el centro de la ciudad y el broche de oro lo puso Kapanga, la mítica banda del “Mono” Fabio que, desde hace 29 años, hace bailar a distintas generaciones con sus canciones.

Los festejos populares comenzaron cerca del mediodía, con el Pericón Nacional interpretado por 25 parejas dirigidas por el profesor Hernán Calcaterra, e inmediatamente después, organizado por el joven Augusto Massaccesi, desfilaron por la avenida San Martín, frente al Palacio Municipal, una treintena de autos clásicos y antiguos, bajo la conducción de Adrián Antoniano, que contó gran parte de la historia de Saladillo relacionada a esas joyas de la mecánica.

Más tarde, se sumaron los amantes locales de los Jeeps, agrupados por Gaspar Sosa, el joven saladillense que, desde hace unos años, organiza el Encuentro Nacional en Cazón. Verónica Costa fue la encargada de presentar los diferentes modelos de la marca. El desfile cerró con la presencia de Saladillo Moto Club, liderado por Germán Bruno.

La fiesta, conducida por Guillermina Saggión desde la locución, continuó con el reconocimiento a los veteranos de Malvinas de Saladillo, cuya fecha se conmemora cada 3 de agosto, por iniciativa del joven Bernabé Ruviera.

En esta ocasión, los ex combatientes recibieron la Bandera de Saladillo de manos del intendente José Luis Salomón, la diputada Alejandra Lordén y funcionarios municipales.

Participaron familiares directos de Héctor Omar Gorosito, Jorge Silvestre y Rubén Ortalli y también lo hicieron personalmente Jorge Sabalza, Marcelo Mengarelli, Juan Carlos Ruviera, José Sixto, Javier Bemba, Luis Mulatero, Juan Carlos Orsi, Guillermo Ni Coló, Hugo Chidichimo y Miguel Angel Miguez.

Mientras tanto, en la esquina de Moreno y Alvarez de Toledo, el equipo comandado por los hermanos Ferreyra cocinó las tapas de asado para los sándwiches que vendieron en su totalidad ocho instituciones de Saladillo.

En ese ínterin, comenzó el numeroso desfile gaucho que encabezaron la gente del paraje San Benito y Raúl Oscar Laforcada, organizador de Fiestas Patrias, evento tradicionalista de Saladillo que este año llegó a su 30° aniversario. Desfilaron alrededor de 490 personas, todas muy bien montadas, representando a 15 agrupaciones y centros tradicionalistas, bajo la animación de Hernán Velazco.

A lo largo de la tarde, en la plaza principal y sus alrededores, se llevó a cabo la feria de emprendedores y artesanos con la presencia de food trucks y puestos de comidas y bebidas.

Sobre el escenario montado en la esquina de Moreno y Rivadavia, actuaron el grupo folclórico Los Boyeritos, el conjunto de cumbia Naty y la Superbanda, el cantante de pop/melódico Gaby Méndez y la banda de rock nacional Lacassi, que fue telonera del gran concierto que presentó Kapanga desde las 20 ante una verdadera multitud.

Para las nuevas generaciones que escuchan su música pero no fueron testigos de las canciones en vivo y para los veteranos que desearon volver a discos emblemáticos, Kapanga desembarcó en Saladillo con el espectáculo “Asado botániko”. De esta manera, el grupo celebró dos aniversarios: 25 años del disco “Un asado en Abbey Road” y 20 de “Botánika”.