El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Ramiro Egüen, afirmó que “no podemos permitir que ningún veinticinqueño más muera esperando la ambulancia que no llega”, y en este sentido destacó su proyecto para la creación del Servicio de Emergencias municipal.
“Vamos a poner nuevamente las prioridades donde van. Estamos hablando de vida o muerte, y necesitamos un sistema público municipal, solidario e integrado de emergencias y derivaciones que funcione aceitadamente en nuestro distrito”, dijo.
Y agregó: “Para lograr eso vamos a jerarquizar primero nuestros profesionales, reincorporar los que expulsó el kirchnerismo y traer nuevos, para cubrir las demandas de la sociedad, que grita por atención médica, que el Municipio debe garantizar”.
El candidato de la oposición sostuvo además que “hay que ordenar el gasto público desmedido porque la plata está, pero hay que ser eficientes y poner en primer lugar la salud como política pública igualadora y una vida de calidad”.
“Vamos a generar un sistema integrado de la salud en todo el distrito donde vamos a hacer participar a las Cooperativas, Profomento y Asociaciones de Jubilados”, señaló.
Y finalizó diciendo que “también vamos a modificar el actual fondo de salud y lo vamos a convertir en una tasa por servicios de emergentología, que todos los habitantes del distrito van a poder utilizar de manera igualitaria”.