Juventud Unida se quedó con el primer clásico y está a un paso de la final

Jorge Blanco fue al autor del único gol del encuentro. Además, hubo dos penales errados, uno de cada lado

Juventud Unida derrotó en la ida a Plaza España (Fotos Raúl Medina)

Con gol de Jorge Blanco a los 42’ del primer tiempo, Juventud Unida se impuso por 1 a 0 ante Plaza España en el partido de ida de semifinales del torneo Apertura que organiza la LVF, y quedó a un paso de ser finalista del octogonal.

El encuentro, disputado en el estadio “Alfredo Miglierini” con muy buena concurrencia de público, fue de trámite parejo.

La visita tuvo la igualdad en el inicio del complemento en los pies de Enzo Montiel desde el punto penal, pero el golero Navarro se lo contuvo luego de la segunda ejecución.

La jugada fue discutida porque el diez del “dragón” lo convirtió en la primera ejecución, pero el árbitro Javier Miura -a instancias del primer asistente- hizo repetir el remate.

El local también tuvo la posibilidad de ampliar el marcador mediante los doce pasos cuando la segunda etapa expiraba, pero Gabriel Balenzano estrelló la pelota en el palo.

Todo se definirá la semana que viene en la “Bombonera dragona”, donde el elenco de Fabricio Loureiro tiene que ganar para llevar la definición al punto penal.

Por la otra serie, este martes Sportivo recibe a Argentinos desde las 20.30 horas.

Reserva  y torneo femenino

Por el encuentro de ida de la divisional, Alumni perdió por 7 a 2 ante Argentinos. En la otra llave, Plaza Italia y Sportivo igualaron en 2.

Entre las mujeres, Atlético Riestra empató ante Alumni 0 a 0, pero el triunfo de la ida le permitió al conjunto de Edgardo Sánchez pasar a semifinales.

En el otro duelo, pero por el juego de ida de semifinales, Plaza Italia dio la sorpresa al vencer a Argentinos por 3 a 2. Este lunes por la tarde/noche se programa el horario de la revancha.