El intendente de saladillo, José Luis Salomón, tomó juramento a los nuevos integrantes del gabinete municipal en un acto celebrado anoche en el patio del Palacio Municipal con la presencia de autoridades municipales, concejales, la diputada provincial Alejandra Lordén, familiares y allegados de los nuevos funcionarios.
La primera en jurar su cargo fue la doctora Analía Miranda, quien asumió como nueva titular de la ahora Subsecretaría de Niñez, Adolescencia, Juventudes y Familia, que reemplaza a la hasta ahora Dirección de Niñez y Adolescencia.
Seguidamente fue el turno de Zaira Lombardo, ex directora de Juventudes, quien asumió como nueva directora de Género y Diversidad Sexual, una de las nuevas áreas creadas en el ámbito de la Subsecretaría de Desarrollo Humano.
Justamente en reemplazo de Lombardo, el joven Bernabé Ruviera se incorpora al organigrama municipal al frente de la Dirección de Juventudes, que dejará de estar en la órbita de la Subsecretaría de Cultura para pasar a la de Desarrollo Humano.
También se incorporó como funcionaria la trabajadora social Yamila Iturralde, quien asumió el cargo de directora de Inclusión Social, puesto que ocupaba Celia Spavento antes de asumir el pasado 10 de diciembre como concejal.
La última en jurar fue la profesora Fernanda Bruno, nueva directora de Cultura en reemplazo de la curadora artística Florencia Buezas, quien renunció a su puesto por cuestiones personales y laborales.
Tras las juras, y de unas palabras de cada flamante funcionario, se realizaron reconocimientos a Florencia Buezas y Celia Spavento por su labor en sus áreas, y la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, y el intendente Salomón expresaron palabras de bienvenida y ánimos para las nuevas autoridades.