Los consejeros escolares elegidos en las pasadas elecciones de noviembre en Saladillo, prestaron esta mañana juramento y asumieron sus cargos en un acto celebrado en el SUM de la Escuela de Educación Estética N°1 con la presencia de autoridades municipales y educativas, referentes educativos y políticos locales, docentes y familiares.

Por el frente Juntos ingresaron al Consejo Ana María Olivera y Ceferino Ninni, mientras que por el frente de Todos juró Verónica Marasca. Dejaron sus cargos Celia Marconi, Marcos Manzolillo y Julián Pippo, los tres por el frente Juntos.

Luego de leerse las disposiciones de la sesión preparatoria, los ingresantes prestaron juramento en sus nuevos cargos. Asimismo Ana María Olivera fue designada como presidenta del cuerpo, mientras que la actual presidenta María Rosa Negri asumió el cargo de vicepresidenta.

“Jurar por la patria tiene que ver con jurar por todos, todas y todes. Por el derecho a la educación de cada niño, niña, joven, adulto y persona con discapacidad. Con trabajar para generar las condiciones que posibiliten ese derecho. El Consejo Escolar es precisamente un o de los organismos desde el cual se trabaja para completarlo, en un espacio plural, democrático, en donde se gestiona de manera colaborativa y colectiva”, dijo la consejera Marasca en su discurso.

Por su parte, el consejero Ninni despidió con agradecimientos a los salientes consejeros por su labor comprometida durante estos años y agradeció a su familia por el acompañamiento y apoyo desde el inicio en lo que consideró “un nuevo desafío”. Lo mismo hizo con sus compañeros de trabajo del CFR Saladillo donde se desempeña como profesor. “Lo principal de un consejero es trabajar y gestionar para las escuelas, bajar al territorio y continuar con el trabajo que vienen haciendo quienes hoy siguen sus funciones como consejeros”, afirmó.

Por último, la presidenta Olivera expresó en su discurso que el Consejo Escolar es un instrumento vital para el sistema educativo porque colabora con el bienestar de toda la comunidad, garantiza y efectiviza el derecho a la educación. Indicó que continuarán fortaleciendo la presencialidad en el territorio, la visita y encuentro con los equipos de gestión para establecer prioridades y diseñar acciones para su abordaje. “La tarea es ardua y constante, el propósito es seguir sosteniendo el trabajo en equipo ya que es positivo, enriquece y potencia”, dijo.

“Es nuestro compromiso trabajar para que el acto educativo se lleve a cabo de la mejor manera posible, con escuelas dignas para el desarrollo de la jornada escolar y el aprendizaje con calidad de todos los estudiantes de todos los niveles y modalidades. La escuela es un espacio de encuentro, que acoge y contiene, sin importan las oportunidades sociales o particularidades de cada estudiante”, aseguró.