
Los ediles de Juntos y Juntos por el Cambio salieron al cruce de las críticas vertidas por sus pares del Frente de Todos y del propio intendente Hernán Ralinqueo, tras la sesión extraordinaria de este jueves por la noche, y señalaron que “no nos oponemos a la finalización de la avenida 18. El oficialismo, nuevamente, usa chicanas”.
“Como ya lo dijimos varias veces, estamos a favor de que 25 de Mayo avance y lo hemos reconocido, pero se debe ir hacia adelante con transparencia”, afirmaron.
En este sentido, señalaron que “pedimos un informe para conocer sobre el tiempo en el que se avanzó y sobre el desembolso de dinero que se hizo. Esa falta de información por parte del Ejecutivo es lo que nos hizo no acompañar este proyecto. Pero decir que no estamos a favor de las obras, es evitar el diálogo”.
Y enfatizaron: “Algo a lo que nos tiene acostumbrados este gobierno que solo se mira el ombligo”, observando además que, respecto del expediente en cuestión, “lo mandan a último momento. Es una desprolijidad”.
“El proyecto unca se modificó, sino que es el mismo que en su momento se presupuestó en 75 millones, y cuando se adjudicó se lo hizo en 130 millones, por errores de cálculos y de cómputos”, indicaron desde la oposición.
Y advirtieon que la obra de avenida 18 “no va a salir 130 millones, porque está parada desde hace cinco meses. Y ahí habrá una reformulación de precios. Queremos las cosas claras y que no se le mienta a la gente”.