Los concejales de Juntos y de Juntos por el Cambio cuestionaron el inicio de sesiones ordinarias por parte del intendente Hernán Ralinqueo “en el Salón Blanco municipal y no en el Concejo Deliberante, como lo demanda la norma”, dijeron, y remarcaron que “a 40 años de democracia Ralinqueo nos ignora, pero la declama y, ante propios, hace su acto junto a su militancia”.
“Lo peor de todo es que el Intendente no sabe que no representa a los propios, sino a todo el pueblo que votó, para, precisamente, discutir con él. Pero no escucha. La soberbia de este gobierno no es democracia”, señalaron.
Y remarcaron que “hablan de un sistema representativo para la tribuna y se llevan puestas las instituciones. No escuchan al vecino. Los problemas son varios. El show debería terminar”.
Por último, los ediles de la oposición también apuntaron contra Pezzelatto, al afirmarn que “obedece las órdenes de Ralinqueo. ¿Dónde está su función? El pueblo debe darse cuenta de todo este disparate. Sino, no festejemos la democracia”.
“Hay un dicho popular que dice: ‘Peor que el ciego que no quiere ver, es el que tampoco quiere oír’”, finalizaron.