Juntos y JxC: “El oficialismo decide mirar hacia otro lado”

Por no acompañar el pedido de información sobre el programa municipal de información y prevención del grooming

Concejales de Juntos y Juntos por el Cambio

Los concejales de Juntos y Juntos por el Cambio 25 de Mayo cuestionaron al interbloque del Frente de Todos por no acompañar el proyecto de comunicación que solicitaba al intendente Hernán Ralinqueo información sobre las acciones desarrolladas para implementar el Programa municipal de información y prevención del grooming, creado a través de la ordenanza 3204 en el año 2014.

“Como oposición estamos cumpliendo con la tarea que los vecinos nos han encomendado, instalando el debate y exigiendo acciones para combatir las problemáticas actuales que atraviesa nuestra comunidad”, afirmaron. “Es lamentable que, con una ordenanza promulgada hace ya casi una década, hoy no se pueda conocer qué acciones se están llevando adelante desde el municipio para abordar este problema”.

Indicaron además que “desde nuestro espacio consideramos que la ordenanza, que establece un programa para la prevención e información sobre este tipo de delitos, no ha sido implementada de manera adecuada, y que es necesario tomar medidas concretas para abordar el problema en el contexto actual, en el que la tecnología y las redes sociales juegan un papel fundamental en la vida cotidiana de los jóvenes”.

“Es nuestro deber también dejar en evidencia al oficialismo, que nuevamente decide mirar hacia otro lado, intentando restar importancia a una problemática actual, que nos afecta a todos como comunidad, y que requiere la atención de todos los sectores”, remarcaron desde la oposición.

Cabe señalar que desde el oficialismo fundamentaron su voto negativo recordando la sanción de la Ley 27.590, conocida por Ley Micaela Ortega, en el año 2020, “y la adhesión a la ley provincial, que es posterior a la ordenanza”, afirmó Claudia Elosegui (Frente Renovador).