Juntos denunció la rotura de carteles: “Es antidemocrático”

El precandidato a concejal Sergio Mansilla se expresó así sobre el acto de vandalismo perpetrado el sábado por la noche

Juntos denunció la rotura de algunos de sus carteles de campaña

El precandidato a concejal de Juntos Sergio Mansilla denunció que este domingo a primera hora “pudimos observar que nuestros carteles ubicados en diferentes puntos de la ciudad estaban rotos”, y señaló que “no pudimos saber quién fue y seguramente no lo sabremos. Pero lo que queda en claro es que romper carteles en épocas de campaña es antidemocrático”.

“No puede ser que en un pueblo en donde nos conozcamos todos, estas cosas sigan pasando”, remarcó. “De tener alguna disidencia, las cosas deben de decirse de cara a la sociedad para que esta pueda optar y sin vandalismo como sabemos que ocurre en ciudades más grandes”.

Y agregó: “Jamás pensamos que esto volvería a suceder, pero por lo visto hay métodos que nos llevan a evitar el diálogo y el debate”.

También el precandidato por Juntos consideró que lo sucedido “es parte de la vieja política, de una política que no queremos. Nuestra campaña, en época electoral, que es de un mes, se basa en resaltar nuestras propuestas donde pueden quedar evidenciadas las diferencias con otro grupo político, pero nunca en la eliminación del adversario”.

“Eliminar el adversario o cosas que identifiquen al mismo es muy oscuro y no es ejemplo para las generaciones que nacieron durante la democracia y que buscan en ella la posibilidad de una sociedad, siempre, más abierta, más justa”, agregó.

Finalmente, indicó que, terminada la campaña, “como lo ha hecho Junto en cada elección, retiraremos de la vía pública toda la cartelería publicitaria como corresponde. Ese es nuestro deber”.