Proponen la creación de un Foro Educativo Local para padres y madres de alumnos

Desde la lista de Juntos se reunieron con representantes de la agrupación Padres Organizados

Precandidatos de Juntos se reunieron con Padres Organizados

Precandidatos de la lista Juntos que lidera Sergio Mansilla se reunieron con representantes de la agrupación Padres Organizados, quien planteó el “nulo diálogo por parte de la gestión Ralinqueo” en momentos en que las escuelas se encontraban cerradas durante la pandemia.

El encuentro se llevó adelante por iniciativa de la segunda precandidata a concejal Giana Fuentes (CC), y participaron también, además de Mansilla, las precandidatas a consejeras escolares Luciana Armana y Anahí Lorenzetti, para poder delinear ejes ante la problemática.

“Si algo que nos deja esta pandemia a nivel educativo, es la ausencia de escucha del municipio para con los padres de los alumnos. No fueron oídas sus demandas, no hubo prácticamente dialogo, ni se tomaron ninguna de sus propuestas”, dijo Fuentes.

Y agregó: “Por eso queremos crear por ordenanza municipal, un Foro en el que participen padres de cada una de las instituciones, el municipio, el HCD y todas aquellas organizaciones de la sociedad civil interesadas en la educación a nivel local”.

“Proponemos un Foro de Padres y Madres que articule con la Dirección de Educación Municipal”, remarcó. “Hoy en día a nivel local no hay una institución representativa de los padres a nivel educativo en el distrito”.

Asimismo, agregó que “las estadísticas educativas a nivel provincial no son buenas y nuestro distrito no es la excepción. Debemos trabajar en la vinculación de los padres con los que deciden las políticas educativas a nivel local y provincial. Hoy la mitad de los jóvenes en nuestra provincia no termina el secundario, lo cual significa un futuro precario, sin trabajo digno y sin miras en el largo plazo”.

“Este gobierno dejó de medir los resultados de la educación, no pone en el centro de la escena a los alumnos y no consigue generar políticas de mejora”, subrayó.

Fuentes comentó también que se trata de “una propuesta es simple, concreta” y que “puede llevarse a cabo rápidamente”. “En lo concreto significa darle voz a uno de los principales actores del sistema educativo, los padres y sus hijos. Se puede trabajar desde el día uno en el Concejo y no se necesita de la aprobación en ninguna otra instancia gubernamental”, sumó.

Además, adelantó que “tanto los pre candidatos a concejales como los pre candidatos a consejeros firmamos el petitorio de Padres Organizados 25 de Mayo como compromiso para luchar por el 100 % de la presencialidad para el 100% de los alumnos del distrito”.