El intendente Hernán Ralinqueo, junto a representantes del área de Género local y trabajadoras territoriales, se reunieron este martes con el equipo de coordinación regional del Ministerio de Mujeres y Diversidad bonaerense, a cargo de Hosanna Cazola, donde se analizó la implementación de políticas públicas en 25 de Mayo.

La jornada estuvo orientada al trabajo realizado durante el año 2020 en lo referido a casos de violencia y la importancia de generar políticas públicas en el Partido, además de la continuidad de programas que apunten al trabajo y que se adapten al territorio.

Asimismo, durante la reunión se abordó la importancia de crear una Mesa Local que cuente con la presencia de todos los actores involucrados en las problemáticas de género, para darles solución a través de una tarea articulada.

Otros de los puntos tratados fue la ampliación a más personas del programa vigente en el distrito “Potenciar Trabajo”, y se planteó comenzar a trabajar en la política de género vinculada al deporte.

Por otro lado, hablaron acerca de la firma de convenios del Municipio con Nación y Provincia, cursos de capacitación y de proyectos avanzados como “Comunidades sin Violencia”, que se pondrán en valor en los próximos meses con recursos de la Provincia tras un trabajo en conjunto con el Municipio.

Cabe destacar también la participación de concejales, quienes se pusieron a disposición para trabajar en leyes con temáticas de género.

El encuentro se llevó adelante en el Salón Blanco