Juntaron seis mil firmas pidiendo la apertura del pasaje de la Avenida Moreno

El grupo de vecinos y ciudadanos autoconvocados de Saladillo, quienes vienen desde hace varios meses apoyando la iniciativa de la apertura de la avenida Moreno entre Alem y Mariano Acosta, presentaron este mediodía un petitorio en apoyo al proyecto, adjuntando además un total de seis mil firmas de vecinos y vecinas que adhieren y solicitan esta vía de circulación.

Representantes de este grupo se acercaron al Palacio Municipal para presentar la nota dirigida al intendente José Luis Salomón en Mesa de Entradas, y se espera que más adelante pueda ser elevada también al Concejo Deliberante para su tratamiento. Asimismo indicaron que las firmas recolectadas pueden ser más, ya que todavía hay en algunos comercios y sitios de la ciudad listas donde la gente puede dejar su adhesión, y que de juntarse más se presentarán oportunamente como en este caso.

El apoyo a este proyecto, que hoy está parado por la decisión de la justicia tras una medida cautelar presentada por dos vecinos, fue justificado por los autoconvocados al afirmar que la apertura del pasaje brindaría un acceso directo del barrio 31 de Julio al centro de la ciudad, mejor transitabilidad para todos los ciudadanos a pie o en vehículo, y mayor seguridad, además de posibilidades para el comercio y en el aspecto cultural.

Lo cierto es que este tema viene desde hace ya mucho tiempo en boca de todos los vecinos de la ciudad, y la primera impresión generalizada es de un gran apoyo a que el proyecto finalmente se concrete. Aunque ahora la decisión judicial de parar el proyecto, por supuesta intervención sobre el patrimonio histórico de la ex estación ferroviaria, obligue al gobierno comunal a proyectar su ejecución de acuerdo a las medidas previstas para el caso.