Juan Manuel Elordi jugará en Primera División

Por primera vez en su historia, Independiente Rivadavia de Mendoza jugará en la máxima categoría del fútbol argentino y Elordi será de la partida

Un partido digno de una final protagonizaron Independiente Rivadavia de Mendoza y Almirante Brown en la final de la Primera Nacional, que se disputó en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Los equipos llegaron como los mejores de su grupo en la etapa regular, y los mendocinos se impusieron por 2 a 0 en la final, con una gran performance del defensor saladillense Juan Manuel Elordi.

Un verdadero espectáculo, teniendo en cuenta que se definió en los últimos minutos del tiempo extra. Con el ex jugador de Sol de Mayo, “Pipa” Elordi, que disputó uno de los mejores partidos desde su llegada a la “Lepra” Mendocina, el partido finalizó empatado en cero durante los 90 minutos del tiempo reglamentario.

Ya en el suplemento, y pese a que Independiente era más que su rival, el desenlace parecía tener destino de los penales para conocer el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol local.

Pero en el minuto 115, Ramis conecta de cabeza pero el arquero dio rebote, allí apareció Brian Sánchez para captar la pelota y poner el 1 a 0 que le daba el título. En el festejo, el delantero se sacó la camiseta y por acumulación de amarillas vio la roja, dejando a su equipo, ganando pero con un jugador menos para los cinco minutos restantes.

Con la obligación de Almirante Brown de buscar el empate, se abrieron los caminos, y a falta de un minuto para el cierre, Victorio Ramis se encaminó con la pelota cara a cara con el arquero Ramiro Martínez y definió con categoría para bajarle el telón a la final.

Por primera vez en su historia, Independiente Rivadavia de Mendoza jugará en la máxima categoría del fútbol argentino. Almirante Brown, por su parte, tendrá revancha y se sumará a las semifinales del “Reducido” para buscar el segundo ascenso.